El rescate de LIA, una perra tipo BULL.
Existen seres humanos que gozan de maravillosas características personales que los convierten en individuos especiales, únicos. La embriagadora mezcla de pasión y principios, combinada con una exquisita coherencia en su actuar nos da como resultado una peligrosa bomba llamada Dani Esteve.
Imagen sacada del ig personal de DESOKUPA.
Quizás algunos de ustedes le conozcan o hallan podido oír habar de él o de su empresa DESOKUPA. Dani ha sido noticia y presentado en los medios de comunicación tradicionales y por algunos periodistas, como un agitador. La labor social de DESOKUPA como empresa líder en la recuperación de inmuebles y mediación de conflictos con okupas o inquilinos precarios, le ha valido una sentencia mediática y política que nada tiene que ver con la realidad.
Dani encarna la figura de la testosterona heroica, y eso por supuesto, es una patada en las huevas a diferentes colectivos progresistas, que ven en él, el tipo de personas que quieren ser pero no pueden.
A comienzos del año 2023, se hacia viral un video en redes sociales, en el que una chica en Ibiza grababa como su vecino, Gonzalo Santos Moares, golpeaba y sometía a una perra tipo bull en el jardín de su casa, el vídeo tuvo tal impacto que el propio ayuntamiento se pronuncio al respecto condenando las imágenes, y abriendo un proceso de investigación.
Imágenes que mostrarían también el bochornoso ambiente rodeado de sus propios excrementos y orina, las patas atadas con bridas y el bozal puesto casi en todo momento. El material visual recogido y la presión mediática generada con el video, termina por dar resultados y, el ayuntamiento de Sant Antoni les retira a la perra a finales del año 2022. Durante unas semanas Lía es libre y sus cuidados están a cargo de la fundación Cangossos. https://www.instagram.com/cangossos/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6af2bd31-26b3-4efc-b10e-eb0151b4ec87
Mientras tanto, Paula Fabeiro Galban la segunda protagonista de tan grotesco episodio, se mofa en redes sociales de los comentarios de diferentes internautas que condenan el maltrato, llegando a asegurar que el problema se va a "resolver en nada" y que "ni siquiera el chip le van a poner" un escupitajo directo a la cara, pues aunque parezca irreal, el juzgado de instrucción de Ibiza ordenaba la devolución de la perra a sus dueños, tras conseguir tramitar la licencia municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (Los que conocemos el tramite y la documentación exigida para dicha autorización, entendemos lo indignante de esta bochornosa e insultante concesión) es así como en octubre del 2022 Lía vuelve a casa de sus verdugos.
Imagen sacada de las fotografías públicas de facebook de
P.F.G y su pareja G.S.M
El infierno de LÍA vuelve a empezar y los ánimos de las decenas de personas que intentaron frenarlo quedaron calcinados, el ayuntamiento abriría proceso de investigación por quinta vez! para resolver la situación de la perra, pues "Se trata de un asunto prioritario para este Ayuntamiento y el departamento de Bienestar Animal está trabajando para encontrar una solución lo más satisfactoria, efectiva y legal posible" El caso pierde presión mediática y con el tiempo se convierte en un vídeo mas en las redes. Sin embargo y gracias a la insistencia de más y más usuarios, el pasado 16 de noviembre 2023 Dani Esteve decide pronunciarse al respecto en su cuenta personal de instagram, anunciando que estará en Ibiza por motivos laborales y, aprovechando su estancia en la isla le dedica unas palabras directas a G.S.M dándole un ultimátum para que entregue la perra de manera voluntaria a la institución que él mismo considere en los próximos 3 días. Se pone en contacto con el ayuntamiento y les recuerda que la actual ley de bienestar animal, faculta a la policía y al SEPRONA a retirar de manera inmediata la custodia del animal, pues los indicios de maltrato son clarísimos, sería un insulto a la inteligencia y una indulgencia vomitiva no reconocerlo.
El alcance mediático de Dani, las posibles consecuencias que el ayuntamiento podría tener con su electorado y las amenazas de muerte por parte de la pareja hacia Esteve, ponen en marcha un operativo de rescate encabezado por el líder de DESOKUPA que termina con la liberación de la perra tan solo 4 días después.
Un final agridulce, pues es imposible ignorar la indiferencia de las instituciones públicas, encargadas de velar por el bienestar a menos que las consecuencias afecten a sus votos, y por otra parte, la heroica acción de un ciudadano, que fue recibido en la casa de Lía con un bate de beisbol afilado en la punta, y que fue amenazado con mensajes de voz en donde Paula lo intenta provocar de la manera mas primitiva y analfabeta: "Ten cojones de pararte delante de mi pareja, igual te saca los ojos con una cuchara, te estoy esperando desde el año pasado y no tuviste cojones, a mi novio le sobran"
Al final, la presunta pareja de drogadictos pero confirmados payasos sin talento, terminan haciendo el ridículo.
¿Están ustedes de acuerdo con que un ciudadano se vea en la obligación moral de jugarse su propia vida, y convertirse en comida mediática para periodistas? ¿Qué harías tu si vieras de cerca una injusticia? Me gustaría conocer sus opiniones pero mientras tanto, os dejo el perfil de Instagram para que podáis comprobar las cientos, miles de injusticias que ha podido solucionar un equipo bajo las directrices de Dani Esteve. Buenos humos.
No entiendo el porqué devolvieron a Lía a sus verdugos. Qué desastre y vomitivo. Crueldad humana!!!
ResponderEliminar