Ir al contenido principal

Una dictadura políticamente correcta.

Absolutismo en la política Española  

El gobierno de España se define a si mismo en su pagina web de la administración como una democracia, un estado de derecho y bienestar.

Resulta totalmente sorprendente la manera en que nuestros lideres políticos perciben a los ciudadanos; Para poder exponer mi opinión, me veo en la obligación moral de hacer un breve repaso, sobre la definición de las características que el actual gobierno de España presume, y de las que desde luego nada tiene que ver con la realidad. 

Una democracia, es una forma de gobierno que usa un estado en la que la titularidad y poder es ejercido por la ciudadanía, a través de diferentes mecanismos de participación como por ejemplo es el acto de votar. 

El pasado 23 de julio 2023, se convocaron elecciones generales, un acto en el que todos los ciudadanos españoles en facultad de ejercer su derecho al voto, en honor a la democracia, fueron convocados para elegir a sus próximos gobernantes. Los resultados de las votaciones consagraron al Partido Popular como ganadores, sin embargo, de nada sirvió la participación electoral ciudadana, pues al final, mediante negociaciones internas entre las esferas políticas, dieron la concesión de poder al partido que tuvo menos votos por parte de los ciudadanos, dicho en otras palabras, las pasadas elecciones no fueron mas que una ceremonia para recaudar estadísticas. Es totalmente ridículo hablar de democracia o referirnos como un estado democrático, cuando el pueblo no tiene ninguna herramienta, ya no solo para escoger a sus lideres, sino para limitar la acción de poder, que recordemos, tiene que darse desde abajo hacia arriba, desde el pueblo, hablamos de dictadura cuando un estado ejecuta la toma de decisiones, sin tener en cuenta la opinión de sus votantes, dicho de otra manera, de arriba hacia abajo.

¿Habéis votado a Pedro Sánchez como líder del PSOE? No, Pedro Sanchez es elegido como el líder del PSOE por los miembros internos del partido. 

¿Habéis votado vosotros a Alberto Núñez Feijóo? No, Alberto Nuñez Feijóo es elegido por los miembros internos del Partido Popular. 

¿Habéis elegido a Yolanda Díaz como vicepresidenta de gobierno? No, Yolanda Diaz, como magnifica emprendedora, forma y registra el partido político SUMAR. Un proceso administrativo del que podeis informaros en la pagina oficial del Ministerio de interior Infoelectoral | Registro de partidos políticos (interior.gob.es)

Nosotros no escogemos un representante, votamos por una persona que ha sido escogida para ese puesto, por decisiones internas del partido que nada tienen que ver con nosotros. Es el partido político quien elige a su líder y luego nosotros votamos por ese candidato, sino te gusta, votas a otro partido, eso se denomina partitocracia.




imagen créditos a su autor. 

El actual presidente de España y su vicepresidente, los máximos lideres políticos NO fueron elegidos por la titularidad del pueblo, el actual gobierno no se acerca en lo mas mínimo a la definición de democracia.

En conclusión, podemos decir que nuestros lideres políticos, se pasaron por el forro de los cojones la opinión del pueblo.

Estado de derecho: Se define como una filosofía de gobierno en la que todos los ciudadanos de un país o un estado, están sujetos a las mismas leyes y normas ejecutadas por el gobierno, es decir, un estado de derecho es aquel en el que todo el conjunto de la ciudadanía, lideres, jueces, médicos, hombres, mujeres, ingenieros, etc. están sujetos a la responsabilidad de respetar las leyes y de igual modo de hacerse con las consecuencias en caso de incumplimiento.  

El pasado 04 de septiembre de 2023, la actual vicepresidente segunda del gobierno de España, la señora Yolanda Diaz, se reunía con Carles Puigdemont a bombo y platillo, quizás,  la vicepresidente en un acto de desconocimiento total de la legislatura de su país, le pareció buena idea reunirse con una persona que esta prófuga de la justicia. El ordenamiento jurídico español, dice que un funcionario esta en la obligación de notificar cualquier actividad ilícita durante el ejercicio de sus funciones, pero no ha sido el caso.

No podemos hablar de estado de derecho en un país en el que una cantante esquiva la cárcel por fraude fiscal, abonando una millonaria multa, no podemos hablar de estado de derecho en un país en el que la figura del rey ha evadido penas de prisión, por cometer actos que desde luego, si fueran cometidos por usted o por mi, estaríamos reflexionando en una celda, no podemos hablar de estado de derecho en un país, que intenta dar amnistía a mas de 400 personas por diferentes delitos, anulando por completo procesos penales con la justicia. 

Estamos entrando en una dictadura políticamente correcta, nos han escupido y cagado en la boca con mucha educación, y tenemos que estar agradecidos, se rieron de ti, de mi, de nosotros y de ellos, se rieron de tu identidad, de tus problemas, de tu genero y tu etnia, traficaron con tus principios, jugaron con tu buena fe, incluso te han hecho dudar de que es un acto de violencia sexual y que es un comportamiento indecoroso, te siguen obligando a escoger bando en las guerras, te dicen que te tienen que doler mas unos muertos que otros, el llanto y la solidaridad  dependerá de la bandera que cubra el ataúd. 

No somos una democracia, no somos un estado de derecho, no tenemos bienestar.

Somos una dictadura en un estado fragmentado y dividido que carece de bienestar y empatía.   

Buenos humos.





  

 

Comentarios

  1. Bien reflexionado. Qué pena, España un país tan bonito y gobernado siempre por panderetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario