Ir al contenido principal

Feminismo, un movimiento prostituido

El feminismo ha sido una fuerza impulsora por la lucha en la igualdad de roles y oportunidades entre hombres y mujeres, pero ¿Cuáles son las consecuencias de esta poderosa ola en la vida urbana? Sumérgete en las profundidades de esta revolución cultural y descubre cómo esta moldeando nuestras ciudades e incluso nuestra manera de relacionarnos con el otro genero. 

El despertar de una consciencia colectiva:

En las bulliciosas calles, callejones y rincones mas recónditos, el feminismo radical, ha provocado una sacudida sísmica en la mentalidad social. Ha desafiado las normas establecidas, y cuestionado el statu quo en la mayoría de los aspectos de la vida diaria, desde la política, pasando por la educación, paradas técnicas en medios de comunicación y nuevos íconos. Lo que empezó como una lucha por la igualdad, ha terminado traficando con los miedos mas horribles a los que se puede enfrentar una mujer.

Las protestas del 8m se han convertido en una tradición que cada año se aleja más, de los principios con los que el feminismo fue creado. La cultura de la ridiculización de la figura masculina, el miedo al hombre, o el desprecio por lo tradicional, son solo unas de las consecuencias de la radicalización, de haber prostituido los principios de uno de los movimientos revolucionarios, mas importantes del siglo XX. Politizar el feminismo, ha provocado presentar a la mujer como un sujeto discapacitado o un mártir, y al hombre, cómo el enemigo público y la razón por la cuál una mujer no puede empoderarse. ¿Qué tipo de mensaje es ese? ¿Cómo creéis que se puede sentir la víctima de una violación, al ver que querían meter en prisión a un señor, que agredió sexualmente a una mujer, al besarla en la boca? Jurarme por la vida de vuestra madre, que no veis la diferencia entre un beso y una violación. Podéis sentir vergüenza, pero también podéis entender que no es culpa vuestra, el feedback constante en donde te presentan un sistema patriarcal, nos ha llevado a cuestionar situaciones muy básicas y a no saber diferenciar lo negro de lo blanco.

En España, no hay ninguna sentencia por un delito de violencia de genero, ninguna, pero estoy seguro que has escuchado ese término muchas veces. Cuando un polimongólico trastornado, decide acabar con la vida de su pareja, no atiende a motivos de genero, estamos hablando de asesinos cuya motivación no era el genero de la victima, era su vínculo. El asesino serial conocido como Ted Bandy o el propio Jack el destripador, asesinaban a sus víctimas, exclusivamente por que eran mujeres, es en ese caso donde podemos hablar de violencia de genero, pues es directamente el genero de la víctima, lo que motiva al asesino a acabar con su vida. Lo otro es política, para que tú, que necesitas sentirte representada, pienses que los hombres son una amenaza constante a tu integridad.  
 
En un mundo urbano marcado por toda clase de personas, el acoso callejero, a dado lugar al surgimiento de diferentes espacios y filosofías, que modifican a conveniencia los hechos, para presentarte situaciones completamente descontextualizadas, es decir, que jurídicamente pudo haber sido posible, que un hombre entrara en prisión, por un delito de agresión sexual, al no saber comportarse en una situación de euforia deportiva, pero que al mismo tiempo, ese mismo sistema jurídico, dejó en libertad a decenas de violadores por un tecnicismo; esto pasa, cuando necesitas tener materia prima en la calle, que puedan seguir perpetrando asesinatos y violaciones, recuerda que si las violaciones se acaban, ellos, ellas, elles, tendrán que reinventarse, pues no han sabido ganarse la vida de otra manera, que no sea traficando con el dolor, y las situaciones mas dantescas a las que una mujer, puede ser sometida. Quizás, eso explicaría porque han aumentado el número de mujeres asesinadas, violadas y maltratadas, justo después de poner a funcionar el Ministerio de igualdad.   




 

Comentarios

Publicar un comentario